Namasia

5 Recomendaciones Para La Compra De Un Scooter o Monopatín Para Niños y Niñas.

 

scooter para ninos y ninas

¿Que deberíamos considerar en el momento de comprar un scooter o monopatín para un niño o una niña?

El monopatín o scooter ha venido ganando una popularidad nada despreciable entre todas las edades. Es un considerado una excelente opción para realizar ejercicio físico, y por supuesto genial para la recreación.  El monopatín tiene un papel protagónico cuando hablamos de juguetes. De hecho, el origen del scooter o monopatín tiene una relación directa con niños y niñas de principios del siglo XX, se podría afirmar que el monopatín, patinete o scooter NACEN DEL INGENIO E IMAGINACION DE LOS NIÑOS. Los niños y niñas a principio de 1915 pegaban las ruedas de sus patines dañados a tablas y cajas de madera. Debido al tipo de materiales con los que se fabricaban los monopatines en esa época, es por lo que ha sido complicado encontrar una fecha exacta de cuando se inventó el primer monopatín o scooter, ya que el tiempo ha hecho que muchos de estos primeros juguetes hayan desaparecido.

En la actualidad el monopatín sigue siendo uno de los juguetes favoritos de los niños y niñas. Por eso hemos decidido dejar nuestra lista de 5 recomendaciones para la compra de un scooter o monopatín para niño o niña de diversas edades.

Información clave para poder identificar el tipo de monopatín o scooter que queremos.

 

  1. ¿Qué edad tiene el niño o niña al cual compraremos el scooter o monopatín?

Esta sin duda es una pregunta clave a la hora comenzar con la búsqueda y compra de un monopatín para niños o niñas. Generalmente, el fabricante recomienda un rango de edad para el cual se fabricó el scooter.  La edad a la hora de comprar un monopatín tiene mucha importancia porque nos brindara información relevante para la funcionalidad del monopatín. Por ejemplo, podemos tener un poco más claro qué tipo de monopatín buscamos, diseños, colores, alturas y por supuesto peso.

Sin duda alguna, nuestra primera pregunta al cliente siempre será la edad de la persona que utilizara el monopatín, esto porque a partir de la edad nos podemos ubicar en qué tipo de monopatín que podrían estar buscando y hacer las recomendaciones correctas, no queremos vender un monopatín demasiado infantil para un niño o una niña que ya quizá esta entrando a la adolescencia. Por otro lado, no queremos vender un monopatín el cual pueda ser un poco brusco o inclusive rápido y pueda salir lastimado el niño o la niña.

 

  1. Siempre debemos considerar el peso y la altura mientras buscamos un scooter o monopatín.

Si bien es cierto la edad nos brinda una buena referencia de donde comenzar a la hora de realizar una búsqueda y compra de un scooter. No siempre la edad va acorde a las necesidades de cada niño o niña. Es claro que hay diferencias en el peso y la altura de una persona y otra de la misma edad.

Algunos scooters vienen construidos con manillares ajustables, que permiten subir o bajar la altura de las empuñaduras. Sin embargo, en los scooter freestyle o stunt scooters, esto no sucede ya el scooter debe ser muy firme debido a que la idea es que realicemos acrobacias con el scooter. No sería seguro para la persona o para la integridad del scooter, si el manillar tuviera seguros o agujas ajustables en medio de la barra del manillar de nuestro freestyle scooter.

El peso es otro factor determinante en la selección de nuestro scooter. La referencia del peso es quizá mas critica que la altura. Si el scooter no es lo suficientemente fuerte para soportarnos definitivamente se dañará o inclusive se podría quebrar.

En algunas marcas de scooter no resulta complejo el conocer que peso soporta dicho scooter. Generalmente esta información se puede encontrar en la caja del monopatín o scooter, para ciertos modelos de scooter, el fabricante pone la capacidad de peso máximo en la parte de abajo del deck o tabla del scooter o monopatín.

En la mayoría de los casos, los scooters que son para niños y niñas de 2 a 6 años soportan generalmente 50 kgs. Cuentan con dos o tres niveles de altura para el manillar del scooter.

Los scooters para niños y niñas de 6 años hasta los 10 años soportan entre 60 y 65 kgs. Cuentan con tres niveles de altura para el manillar del scooter.

De ahí en adelante encontraremos que muchos scooters están fabricados para pesos entre 80 y 100 kgs. Pueden tener ajuste o no en el manillar, esto como explicamos anteriormente dependerá si se quiere un freestyle scooter o un scooter para desplazamiento.

 

  1. Tomar en cuenta los materiales con los que esta construido el monopatín o scooter.

El tipo de materiales del monopatín o scooter influirá mucho tanto en el peso de este como también en la durabilidad del scooter o monopatín.

Por lo general encontraremos que muchos de los monopatines para niños y niñas están fabricados en PU o bien Poliuretano. Esto se debe a que es un material bastante resisten, ligero y claro, muy económico.

Los monopatines para jóvenes y adultos los podrás encontrar en aluminio ya que su resistencia deber ser mayor, debido a una mayor exigencia.

Un punto para considerar cuando a hablamos de los materiales y fabricación de los monopatines para niños y niñas, es que debemos prestar atención a los detalles. Por ejemplo, encontraremos monopatines que vienen con ruedas led, monopatines que traen un asiento, estos generalmente para edades de 2 años hasta 5 años.

Por último, los monopatines pueden tener ajusten para el manillar como mencionamos en el punto relacionado al peso y altura. También, tenemos un punto adicional el cual será si queremos que nuestro scooter para niño o niña también puede plegarse, esto lo veremos en el siguiente punto, ya que debemos considerar las posibles ventajas y desventajas de que scooter sea plegable o no.

 

  1. ¿Necesito que el Scooter sea plegable? o Necesito un scooter fijo porque quiere hacer trucos o acrobacias con él?

Pareciera que el scooter se regenera y actualiza constantemente, una de las características que ha venido más marcando tendencia en los scooters para niños y niñas, asi como también en los scooters para adultos, es el hecho de que son super compactos y portátiles. Esto sin duda viene a sumar puntos a favor para el scooter o monopatín.

En el mercado existen una gran variedad de scooter plegables para niños y niñas, generalmente los scooters construidos en poliuretano en su gran mayoría vienen con sistema de plegado. Son ligeros y muy compactos, lo que hacen que sean muy fáciles de transportar.

Nuevamente, esto puede variar de monopatín a monopatín, como mencionamos anteriormente, dependerá de la función u objetivo del monopatín ya que si los niños y niñas o jóvenes quieren el monopatín para realizar acrobacias el sistema de plegado no es compatible con esta disciplina, así que deberá ser un monopatín de piezas fijas.

 

  1. ¿Cuántas ruedas debería tener mi monopatín o scooter de dos o tres ruedas?

Esta es una pregunta que surge mucho entre nuestros clientes. La verdad que es muy fácil ver en el mercado monopatines de dos y tres ruedas, tradicionalmente, el monopatín venia construido solo con dos ruedas, pero con el paso del tiempo esto ha cambiado, ahora vemos monopatines con tres y hasta cuatro ruedas.

La pregunta seria en que podría afectar o variar dicha decisión…

Básicamente, a edades tempranas por ejemplo de 2 años en adelante hasta los 7 o 8 años dependiendo de la persona, se recomienda monopatines de tres ruedas, llamados también monopatines de balance. Este tipo de scooter permite mejor balance como su nombre lo indica, además, brinda mayor seguridad al niño o niña.

Por otro lado, para algunas personas es muy simple mantener el balance ya sea en scooter o en bicicleta. De manera que, es mas simple dar ese salto a las dos ruedas.

Nuevamente, este punto dependerá de los rápido y cómodo que se sienta el niño o la niña montando el scooter, sumado a esto, que tanta estimulación y apoyo le den sus padres durante el tiempo de aprendizaje.

 

***Punto Bonus****

Que respaldo tengo a la hora de comprar un scooter o monopatín? Garantía y repuestos.

Este es un punto que pocas personas toman en consideración a la hora de comprar un monopatín o scooter, la mayor parte de las veces se comete el error de comprar un producto sin saber que tipo de respaldo vamos a tener si en determinado momento necesitamos ayuda o algún tipo de reparación.

El scooter como cualquier otro producto tiene un ciclo de vida, podemos definitivamente prolongar este ciclo con el mantenimiento adecuado y reemplazando algunas partes, por ejemplo, el desgaste de las ruedas en los monopatines es uno de los problemas más frecuentes debido a que la rueda de scooter al ser tan pequeña tiene que revolucionar mucho más rápido, esto ocasiona un mayor desgaste en la rueda del scooter que por ejemplo en una bicicleta que tiene un aro y llanta más grande. Para lograr dar ese mantenimiento es necesario que nuestro monopatín o scooter tenga repuestos.

Muchas veces podremos encontrar monopatines de muy bajo precio en el mercado, pero su vida útil es limitada, no solo por la calidad de sus componentes, sino también, porque NO cuentan con el respaldo de ningún proveedor o tienda que brinde la facilidad de adquirir piezas, aquí es donde podemos decir que lo barato sale caro.

Namasia se ha comprometido en facilitar y garantizar los repuestos y soporte necesario para cada uno de nuestros monopatines, no importa si son scooters infantiles, monopatín para niño o niño, freestyle scooter para jóvenes y adulto, o simplemente un scooter eléctricos para desplazarnos por la ciudad. Nuestro compromiso siempre es garantizar el mantenimiento y prolongar la vida útil del scooter que adquiere con nosotros. En nuestra página de internet podrá encontrar todos los repuestos necesitarías para una gran variedad de monopatines o scooters.

Esperamos que este articulo haya servido de referencia y guía para una posible compra de un scooter para niño o niña, nuevamente, queremos ser parte de todos esos buenos momentos que están por venir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×

¡Descubre nuevas formas de movilidad y recreación!

 

× ¿Como puedo ayudarte?